OREO ACADEMY

Créditos:
Director de arte: Jose Lun
Redactora Creativa: Isabel González
Agencia: Kitchen

 

La Oreo Academy es la academia oficial de Oreo en la que cocinas jugando y juegas cocinando. Puede que nunca hayas entrado en una cocina, pero si te gustan las Oreo y la diversión, ¡es más que suficiente! Aquí vas a aprender a hacer tartas, batidos y muffins con las Oreo Original de la mano de nuestros profesores especializados.

Es la academia oficial y digital de Oreo en la que se puede aprender a elaborar postres en las siguientes categorías: tartas, batidos y muffins, sin faltar el ingrediente principal: las famosas galletas. Todo ello con profesores especializados en las categorías antes mencionadas. Estos le mostrarán a los fans de las galletas Oreo trucos para elaborar deliciosos platillos.

Para poder acceder es necesario crear una cuenta con su nombre, apellido, email, fecha de nacimiento (hay que ser mayor de 16 años), aceptar los bases legales de la promoción y luego estaría listo para comenzar a cocinar y participar. Es importante destacar que el concurso del presente año ha culminado, pero gracias al éxito del mismo Oreo se plantea repetirlo el próximo año.

En esta primera edición, Anaísa López fue la encargada de impartir recetas de cómo elaborar batidos. En su cuenta de Instagram tiene 190 mil seguidores que estuvieron muy interesados en el proceso de aprender y ella como maestra iba comentando que quería ver las recetas de sus seguidores.

La profesora de muffins fue Alma Obregón, reconocida repostera, que compartió la iniciativa de una receta llamada, “Oreo con Alma”. Esta consistía en que cada persona subiría a su perfil la receta antes expuesta y mencionaría a Oreo. Con cada mención la marca donaría 10 menús (incluyen desayuno, comida y cena) y estas donaciones serían hechas a la ONG Educo. El objetivo final era donar un total de 10.000 menús, pero por la participación de los usuarios logró alcanzar alrededor de 15.000 menús.

Esta iniciativa logró Involucrar a los seguidores de la chef sumando incluso algún que otro influencer y celebridad. Todo para conseguir la meta de ayudar a los niños y niñas más vulnerables o en riesgo de pobreza y exclusión social.

Uno de los procesos más creativos dentro de la academia fue la gamificación de Oreo Academy, la cual consistía en que cada participante necesitaba conseguir tres insignias una por cada categoría. Al obtener las tres podía solicitar en físico un emblema que le titulaba como “Experto en Oreo”, brindado por la academia.

En la nueva era digital se observa cómo los contenidos de las marcas serán desafiados y con cada nuevo material es importante señalar la involucración de los seguidores para poder generar engagement y una reputación digital fuerte con retos o campañas creativas.